¿Se le puede llamar comunidad internacional si excluye a África, Asia y Latinoamérica?
4 julio, 2022
Melilla y Texas: el fracaso de las políticas migratorias
5 julio, 2022
Mostrar todo

Casos de viruela del mono se triplican en Europa; en África, ya es una emergencia

Autoridades de salud africanas pidieron que los países ricos compartan sus suministros de vacunas.

Los casos de viruela del mono en Europa se triplicaron en las últimas dos semanas, advirtió este viernes el director regional de la OMS, Hans Kluge, quien llamó a los países a hacer más para impedir que la enfermedad se afiance en el continente.

En tanto, las autoridades sanitarias africanas afirmaron que atienden el brote de viruela símica como una emergencia, y pidieron a los países ricos que compartan los limitados suministros de vacunas para evitar los problemas de desigualdad experimentados durante la pandemia de COVID-19.

Kluge subrayó en un comunicado que era necesario redoblar esfuerzos, pese a que la OMS decidió la semana pasada que el brote no justificaba aún la declaración de emergencia sanitaria mundial.

“Es imperativo que haya acciones urgentes y coordinadas si vamos a avanzar en la lucha para revertir la propagación de esta enfermedad”, afirmó Kluge.

Hasta la fecha, se han reportado más de 5 mil casos de viruela del mono en 51 países, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Vídeo

Para seguir leyendo: https://www.elfinanciero.com.mx/salud/2022/07/01/casos-de-viruela-del-mono-se-triplican-en-europa-en-africa-ya-es-una-emergencia/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández