África.- Al menos nueve muertos en Mozambique por una tormenta tropical que golpea el este de África
25 enero, 2021
Bienaventuranzas de la Ternura
25 enero, 2021
Mostrar todo

Casa ajena: Drama migratorio y terror sobrenatural en Netflix

22/01/2021/ /por Sebastian Ruiz-Cabrera

En un momento en que la retórica antiinmigrante y los crímenes de odio están en aumento, y la necesidad de escuchar las historias de sus víctimas es más vital que nunca, Casa ajena (2020), la ópera prima de terror del director británico Remi Weekes, y producida por Netflix, se hace necesaria. Oportuna. Conmovedora.

Los protagonistas son Bol (Sope Dirisu) y Rial (Wunmi Mosaku) una pareja de sudsudaneses que huyen de la guerra con su hija Nyagak (Malaika Wakoli-Abigaba). El viaje es aterrador por sí mismo: camionetas abarrotadas y una lancha a motor sobrecargada donde perderán a su pequeña, una pesadilla que les perseguirá toda la película. Tras meses de espera en Gran Bretaña, finalmente el Gobierno les concede una casa destartalada y rodeada de basura y desperfectos como metáfora de la nueva vida que les espera. Pero los fantasmas del pasado les perseguirán exponiendo los horrores del sistema de inmigración minando la culpa de los sobrevivientes en un thriller inteligente y escalofriante. Un trabajo que presenta elementos importantes para el diálogo social sobre refugiados con los elementos añadidos de lo sobrenatural.

Vídeo

Para seguir leyendo:  https://www.wiriko.org/cine-audiovisuales/casa-ajena-drama-migratorio-y-terror-sobrenatural/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández