Fray Emilio Rocha: «Si la Santa Sede no ha procedido a la supresión de la archidiócesis de Tánger es voluntad de la misma mantenerla»
9 mayo, 2022
Francisco: «Juan Pablo I, la mirada profética sobre las heridas del mundo»
9 mayo, 2022
Mostrar todo

Carlos Osoro: «Gracias por vuestra presencia, por vuestro trabajo y por hacer visible que caminamos juntos»

Madrid cierra la fase diocesana del Sínodo con «una gran riqueza de aportaciones»

Una representación de los participantes en la fase diocesana del Sínodo ha entrado este sábado, 7 de mayo, en la explanada de la catedral de Santa María la Real de la Almudena para celebrar la clausura de esta fase sinodal.

En la consulta en Madrid han participado más de 600 grupos, con cerca de 11.000 personas, cuyo trabajo «refleja la pluralidad de la Iglesia en Madrid y sus diferentes sensibilidades» y «también la sensibilidad, las esperanzas y las preocupaciones de nuestra sociedad».  El responsable de esta fase, Antonio Ávila, ha agradecido la labor del equipo coordinador, pidiendo que en la propia diócesis se gestione ‘la riqueza de las aportaciones’: «Mala cosa sería que diéramos una patada hacia arriba». 

(Archimadrid).- «¡Celebra la vida! ¡Celebra la vida!». Mientras sonaba esta canción a todo volumen ha entrado este sábado, 7 de mayo, en la explanada de la catedral de Santa María la Real de la Almudena una representación de los participantes en la fase diocesana del Sínodo. «Gracias de corazón por vuestra presencia, por vuestro trabajo y por hacer visible que caminamos juntos», ha dicho el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, en el inicio del acto.

El purpurado ha incidido en la importancia de «caminar juntos» para ver el «modo y manera de hacer verdad esas palabras que el Señor nos dijo antes de ascender a los cielos: “Id al mundo y proclamad el Evangelio”». En esta «época nueva», ha aseverado, se trata de hacer presente a quien es «el Camino, la Verdad y la Vida». «Solo Jesucristo da sentido a la vida y a la historia y con ese convencimiento nos hemos reunido», ha insistido.

En la consulta en Madrid han participado más de 600 grupos, con cerca de 11.000 personas, cuyo trabajo «refleja la pluralidad de la Iglesia en Madrid y sus diferentes sensibilidades» y «también la sensibilidad, las esperanzas y las preocupaciones de nuestra sociedad», como se ha escuchado en uno de los vídeos proyectados durante la tarde. «Ha sido una consulta veraz, real y eficaz», ha señalado el periodista de COPE Mario Alcudia, que ha conducido el acto junto a su mujer, la también periodista Sandra Madrid.

El responsable de esta fase, Antonio Ávila, ha agradecido la labor del equipo coordinador y ha detallado que han leído «más de 3.000 folios que hay que sintetizar en diez páginas que tenemos que mandar a la Conferencia Episcopal» para la aportación española, que irá a la fase continental, de septiembre de 2022 a marzo de 2023, y de ahí a la Asamblea General en Roma, en octubre de 2023. «Mala cosa sería que diéramos una patada hacia arriba», ha advertido, pidiendo que en la propia diócesis se gestione «la riqueza de las aportaciones».

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/diocesis/Carlos-Osoro-participacion-Iglesia-diocesis-sinodo_0_2448655112.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández