Carlos Osoro: «Gracias por vuestra presencia, por vuestro trabajo y por hacer visible que caminamos juntos»
9 mayo, 2022
Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2022
9 mayo, 2022
Mostrar todo

Francisco: «Juan Pablo I, la mirada profética sobre las heridas del mundo»

Prefacio del Papa para el libro ‘El Magisterio. Textos y documentos del Pontificado’ de Juan Pablo I

«Juan Pablo I-Albino Luciani fue obispo de Roma durante 34 días. En el poco tiempo que vivió como Sucesor de Pedro, confesó la fe, la esperanza y la caridad como virtudes dadas por Dios, dedicándoles sus catequesis de los miércoles». «Nos repitió que la preferencia por los pobres forma parte infalible de la fe apostólica».

(Vatican News).- «Juan Pablo I-Albino Luciani fue obispo de Roma durante 34 días. Con él, en esas breves semanas de pontificado, el Señor encontró el modo de mostrarnos que el único tesoro es la fe, la simple fe de los Apóstoles, re-propuesta por el Concilio Ecuménico Vaticano II.
Así lo atestiguan también las páginas de este volumen, que recoge su magisterio, todos los discursos escritos y pronunciados en el curso de su pontificado. En el poco tiempo que vivió como Sucesor de Pedro, el Papa Juan Pablo I confesó la fe, la esperanza y la caridad como virtudes dadas por Dios, dedicándoles sus catequesis de los miércoles. Y nos repitió que la preferencia por los pobres forma parte infalible de la fe apostólica, cuando -en la liturgia celebrada en San Juan de Letrán al tomar posesión de la Cátedra Romana- citó las fórmulas y oraciones que había aprendido de niño para reafirmar que la opresión de los pobres y la «defraudación del justo salario a los trabajadores» son pecados que «claman venganza ante Dios».

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández