Pasada la medianoche del viernes, en la madrugada del sábado, Marruecos sufrió un terrible terremoto de magnitud 6,9 que causó enormes destrozos y muchas víctimas. Pasadas 24 horas, se hablaba ya de 2.000 muertos y otros tantos heridos. Golpeó sobre todo las provincias y ciudades de Marraquech, Tarudant, Chichaua, Uarzazat y Al Hauz (sur del país). Muchos consideran que es el peor terremoto que se conoce en la historia del país, al menos desde 1900. Cáritas Española ha anunciado que se coordinará con Cáritas Rabat para aportar ayuda.
El Papa pide «ayuda concreta de todos»
En su mensaje después del rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico este domingo, el Papa ha declarado: «Estoy cerca del pueblo de Marruecos», y ha asegurado que reza «por los heridos, por quienes han perdido la vida, que son muchos, y por sus familiares». Ha dado las gracias a quienes trabajan en las tareas de socorro y a quienes «están intentando aliviar el sufrimiento de las personas». Además, ha pedido «ayuda concreta de todos» para «sostener a la población en este momento». El Papa Francisco visitó Marruecos en 2019, pero se quedó en Rabat, sin visitar el sur, la zona más afectada.
Una iglesia con un español al frente
La Iglesia Católica en Marruecos cuenta con dos diócesis, la de Tánger (diminuta, con 3 iglesias en Tánger, Tetuán y Alhucemas) y la de Rabat, que cubre el resto del país, con el cardenal arzobispo salesiano Cristóbal López al frente (un español nacionalizado uruguayo). En total hay unos 30.000 católicos en este país musulmán donde se castiga penalmente la conversión al cristianismo.
Para seguir leyendo: https://www.religionenlibertad.com/noticias/476940469/terremoto-marruecos-iglesia-caritas-espanola-caritas-rabat.html