Biblioteca Jagger: la hora de evaluar el tesoro histórico quemado en Sudáfrica
13 mayo, 2021
Qué relación existe entre las adicciones y la naturaleza humana
14 mayo, 2021
Mostrar todo

Cardenal Tolentino: «Fátima es una palanca, un laboratorio sin puertas ni muros, siempre abierto a la esperanza»

El archivero vaticano invita a soñar con una nueva humanidad desde el mensaje de Fátima

«Fátima nos enseña a iluminar un mundo que está en la oscuridad». «Los peregrinos siempre llegamos a Fátima con las manos vacías. Pero de Fátima nos llevamos, despierto en nosotros, un sueño». Desafió a los presentes a transformar «la crisis en oportunidad» y «la calamidad en esperanza». «Sin duda es urgente garantizar el pan y esta exigente labor -fundamentalmente de reconstrucción económica- debe unir y movilizar a nuestras sociedades. Pero nuestras sociedades también necesitan un relanzamiento espiritual».

El Cardenal D. José Tolentino de Mendonça dijo esta mañana que en Fátima se ilumina un mundo que está en la oscuridad, que sufre pero sueña. «Fátima nos enseña a iluminar un mundo que está en la oscuridad. Sé el pequeño mundo de nuestro corazón, sé el corazón del vasto mundo», dijo el cardenal portugués que presidió la Peregrinación Internacional de mayo, que evoca la primera Aparición y tiene como lema «Alabado sea el Señor, que levanta a los débiles».

«Gracias, Señora, por hacer de este lugar una palanca de nuestra humanidad. Un laboratorio sin puertas ni paredes, siempre abierto a la esperanza. En ti alabamos al Señor que nos levanta de toda debilidad», afirmó el responsable de la Biblioteca y los Archivos de la Santa Sede. 

Ante un santuario abarrotado, con el aforo máximo definido por las autoridades sanitarias -7.500 peregrinos- y ante miles de peregrinos que siguieron las celebraciones en directo a través de las redes sociales y digitales, el obispo José Tolentino de Mendonça reflexionó sobre el mensaje de Fátima y el significado de la peregrinación a Cova da Iria.

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/mundo/Cardenal-Tolentino-Fatima-laboratorio-esperanza-pandemia-suenos_0_2340665932.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández