El Papa dice que la Doctrina cristiana no es un sistema cerrado, ni tampoco una ideología
30 enero, 2020
Mozambique diez meses después de los ciclones Idai y Kenneth
31 enero, 2020
Mostrar todo

Capturan las imágenes más detalladas nunca vistas de la superficie del Sol

Por Rafael Cereceda

El telescopio solar Inouye de la National Science Foundation estadounidense ha capturado las imágenes más detalladas nunca vistas de la superficie del Sol. Las increíbles fotografías y vídeos muestran que el sol está compuesto de «celdas» que permanente movimiento.

La agencia ha publicado también vídeos que muestran la evolución de estas celdas.

Aparte de la belleza de las imágenes, el telescopio Inouye, de cuatro metros de largo, permitirá entender mejor la actividad solar, la llamada «meteorología del sol» y las erupciones magnéticas, que tienen importantes impactos en la navegación, el tráfico aéreo, los satélites y las redes eléctricas y de comunicación.

Los científicos aseguran que acceder a imágenes de esta resolución marca un antes y un después en la ciencia solar. «El sol, nuestra estrella más cercana, sigue siendo tan misterioso y caótico como siempre» explican en su blog.

Las primeras imágenes del Telescopio Solar Inouye muestran una vista de altísima resolución de la superficie del Sol, que puede proporcionar detalles importantes para los científicos.

La NSF explica en un comunicado que «Las imágenes muestran un patrón de plasma turbulento «hirviendo» que cubre todo el Sol. Las estructuras celulares, cada una del tamaño de Texas, son la firma de violentos movimientos que transportan el calor desde el interior del Sol hasta su superficie. Ese plasma solar caliente se eleva en los brillantes centros de las ‘células’, se enfría y luego se hunde bajo la superficie en carriles oscuros en un proceso conocido como convección.»

Para seguir leyendo:  https://es.euronews.com/2020/01/30/capturan-la-imagen-mas-detallada-nunca-vista-de-la-superficie-del-sol?utm_source=newsletter&utm_medium=es&utm_content=capturan-la-imagen-mas-detallada-nunca-vista-de-la-superficie-del-sol&_ope=eyJndWlkIjoiNWNhZmQyYjc2MzZkMTU3MjhiODQ0Yzk5NWExMDM1ZTEifQ%3D%3D


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández