IN MEMORIAM DE RENÉ DIONNE
10 diciembre, 2021
Domingo 3º de Adviento-C-: NADA DE EXTRAORDINARIO (Lc 3, 10-18). Juan León
11 diciembre, 2021
Mostrar todo

Caminata Laudato Si – Evangelio del 3º Domingo de Adviento

por Antonio Caschetto | Dic 8, 2021

«Hacia el encuentro» Adviento: Lucas 3,10-18

El Evangelio de este tercer domingo de Adviento continúa después de unos versículos del pasaje del domingo pasado, en el que se presentó a Juan el Bautista. Ahora vemos a la multitud dialogando con el profeta. Este diálogo continúa con esa «raza de víboras» que utiliza Juan, la invectiva hacia los hombres » engendrados por las víboras», hijos de la serpiente, de la mentira. Nuestro mundo está poblado por el mal, por los hijos de las tinieblas, por la mentira. Después de decir que todo hombre verá la salvación de Dios, Juan el Bautista saca a relucir el mal, el clamor de la Tierra y de los pobres.

Y por eso la gente, escandalizada por estas palabras, empieza a cuestionar al profeta. El profeta no tiene la tarea de predecir el futuro, sino que ayuda a la gente a entender el presente, a dar sentido a las contradicciones del mundo.

Tres categorías de personas interrogan a Juan Bautista: las multitudes, es decir, la gente común; los recaudadores de impuestos, es decir, los que se enriquecen con los impuestos, odiados por todos; y los soldados, es decir, la expresión de las armas, la violencia. Todos se preguntan: «¿Qué hacemos?»

Para seguir leyendo: https://laudatosimovement.org/es/2021/12/08/caminata-laudato-si-evangelio-del-3o-domingo-de-adviento/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández