“Estamos aquí para recordarles que Dios les ama”
15 febrero, 2022
¡Abajo el traje! El origen anticolonial del abacost
15 febrero, 2022
Mostrar todo

Aplicaciones convierten a escolares africanos en escritores de cuentos

El proyecto de libros de cuentos africanos ha desarrollado aplicaciones de escritura y publicación que promueven la alfabetización y el gusto por la escritura entre los estudiantes del continente. Foto: Saide

Febrero 11, 2022

BULAWAYO, Zimbabwe –  La niña nigeriana Suwaiba Hassan publicó una historia apasionante, que se convirtió en un éxito al usar aplicaciones digitales que están impulsando la alfabetización en África.

Hassan, una estudiante del estado de Katsina, en el norte de Nigeria, ganó un concurso nacional de lectura por una historia que creó utilizando la aplicación de lectura African Storybook (libros de cuentos africanos) y la aplicación African Storybook maker (creadores de libros de cuentos africanos).

Saide, una organización no gubernamental (ONG) dedicada a la educación en el continente, desarrolló las aplicaciones a través de su proyecto African Storybook (ASb).

Esas aplicaciones son herramientas para el desarrollo de libros de cuentos fáciles de usar que permiten a los niños escribir y publicar sus propias historias, de manera que pueden ser leídas y compartidas sin conexión a internet.

Hassan recurrió a las aplicaciones en línea para que le ayudaran a escribir y publicar su premiado cuento «Titi y el burro». La historia trata de una niña que se libra por poco de perder el dinero de su abuela a manos de un astuto burro.

Para seguir leyendo: https://ipsnoticias.net/2022/02/aplicaciones-convierten-a-escolares-africanos-en-escritores-de-cuentos/?utm_source=email_marketing&utm_admin=146128&utm_medium=email&utm_campaign=Potencia_agrcola_y_debilidad_industrial_dictan_futuro_de_Brasil_La_inseguridad_reina_en_un_mundo_cad


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández