DAVID SOLER 30 MAY 2023
️ Hoy hablamos de la firma de la ley que puede asesinar a homosexuales en Uganda.
Rodelio Lewis celebró en Namibia el Drag Night en Windhoek con total libertad, posando con banderas LGBTQ. A miles de kilómetros, en Uganda, un señor de 78 años decidió firmar una ley por la que él podría ser condenado a muerte precisamente solo por eso, por su condición de género.
El presidente ugandés, Yoweri Museveni, al final ha desoído a las voces críticas y ha firmado la ley que permite la pena de muerte para personas con “homoxesualidad agravada”. La verdad es que la diferencia entre las penas son tan surrealistas, pero tan terriblemente ciertas: si tienes un local donde se promueve la homosexualidad, 10 años de prisión; si la promueves, pero no eres gay, 20 años; si lo eres aunque no lo digas y alguien te acusa de ello; 20 años; si eres un medio de comunicación y hablas de ellos; mil millones de shillings y diez años sin licencia para publicar. Ojo, África Mundi no podría decir nada en Uganda sobre homosexuales.
Para seguir leyendo: https://africamundi.substack.com/p/anti-gay?utm_source=post-email-title&publication_id=1289121&post_id=124591999&isFreemail=false&utm_medium=email