San José: un maestro en la misión hoy
19 marzo, 2021
Los proyectos del papa Francisco, ocho años después de su elección
19 marzo, 2021
Mostrar todo

Año de la Familia: Nace ‘Jesuitas Familia’, la apuesta de la Compañía de Jesús por la pastoral familiar en salida

Fernando Vidal: «Amoris Laetitia es un cambio irreversible para la pastoral de la Iglesia»

«Crear familia se dice de muchas maneras», subraya Fernando Vidal. James Martin, sj. «A San José a veces le tenemos olvidado (…).Toda la Iglesia reza a Jesús, tenemos devoción por María, pero San José es el gran olvidado del Nuevo Testamento»

Comienza el año de la familia, y la Compañía de Jesús lo celebra abriendo la mayor web de pastoral en español. «Hemos utilizado todos los recursos de los que dispone la Compañía de Jesús: web, revistas, editoriales, universidades… Queremos crear familia, y eso se dice de muchas maneras». Fernando Vidal es el alma mater de ‘Jesuitas Familia’, la gran apuesta de la Compañía para el Año de la Familia que arranca este viernes.

Con un pórtico claro, una hoja de ruta bien definida. «Amoris Laetitia es un cambio irreversible para la pastoral de la Iglesia«, destaca el sociólogo de Comillas. «Nos toca ser misioneramente creativos, inventar», recalca, subrayando que para la Compañía el tema de la familia es fundamental.

La web fue presentada con un vídeo del jesuita James Martin, sj., que lamentó cómo «a San José a veces le tenemos olvidado (…). Toda la Iglesia reza a Jesús, tenemos devoción por María, pero San José es el gran olvidado del Nuevo Testamento».

«José es el verdadero patrono de la vida oculta. ¡Qué importante es hoy la vida cotidiana en medio de la pandemia! Con tanta gente haciendo cosas en silencio, a escondidas, cuidando a los suyos, haciendo sacrificios…»

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/espana/Nace-Jesuitas-Familia-compania-amoris-laetitia_0_2323867633.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández