Año de la Familia: Nace ‘Jesuitas Familia’, la apuesta de la Compañía de Jesús por la pastoral familiar en salida
19 marzo, 2021
Amoris laetitia y San José: un vínculo particular
19 marzo, 2021
Mostrar todo

Los proyectos del papa Francisco, ocho años después de su elección

 16 mar 2021, 10:53  

El sábado 13 de marzo el papa celebró ocho años de pontificado; Francisco, que tiene previsto volver a viajar, pretende continuar su labor al frente de la Iglesia.

¿Qué más hará Francisco? Ocho años después de su primera aparición, el 13 de marzo de 2013, en el balcón de la Basílica de San Pedro, Francisco pretende continuar su labor. Haciendo caso omiso de los rumores de dimisión, que en realidad nunca han cesado, a tenor de sus palabras, pronunciadas a su llegada a Roma, sobre su probable «corto pontificado», este Papa «venido del fin del mundo» quiere continuar su labor, aseguran las fuentes con la que ha hablado La Croix.

«No se rendirá mientras tenga salud», ha dicho una de ellos. Es consciente de que estamos en un momento histórico y que lo que se haga hoy será decisivo para el futuro». Francisco pretende aportar su contribución a la reflexión sobre el mundo del día después, como ha vuelto a demostrar este lunes, 15 de marzo, recibiendo al diputado europeo Pierre Larrouturou -ex Partido Socialista, fundador de Nouvelle Donne-, que ha venido a pedir al papa que apoye la idea de gravar las transacciones financieras.

Además, al inicio de la pandemia, Francisco creó un grupo de reflexión sobre el post-Covid, dirigido por el sacerdote argentino Augusto Zampini, y cuyo trabajo sigue semana a semana.

Reemprender los viajes

Convencido de que «estamos todos en el mismo barco», como dijo el 27 de marzo de 2020 cuando, solo en la plaza de san Pedro, en una imagen inolvidable, rezó por las víctimas de la pandemia, Francisco ha multiplicado sus intervenciones para recalcar que esta crisis global es una oportunidad histórica para cambiar el rumbo del mundo y adoptar reformas radicales, tanto en el ámbito financiero como en la protección del planeta, nuestra «casa común».

Para seguir leyendo:  https://es.la-croix.com/actualidad/vaticano/los-proyectos-del-papa-francisco-ocho-anos-despues-de-su-eleccion?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_newsletter=es-16032021


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández