Juan José Tamayo: «La Iglesia, en la cuestión de la eutanasia, tiene tics fundamentalistas»
24 febrero, 2020
Kizito era un hombre de gran probidad moral e intelectual
24 febrero, 2020
Mostrar todo

Andres Torres Queiruga: «La eutanasia, problema humano»

«Usar la eutanasia para cualquier otro propósito que no sea aquel al que apunta su etimología (ayudar a ‘morir bien’), sería una indignidad humana, hágase por ortodoxia religiosa o por programa de partido»

«La eutanasia no es inmediatamente un problema religioso, sino un problema moral: buscar qué recursos médicos, qué leyes civiles, qué ayudas personales son las más adecuadas para ayudar a que la persona pueda enfrentar dignamente su muerte»

«El papel de la Iglesia es infundir confianza, anunciando la seguridad de un Dios Abbá, «padre-madre», que envuelve nuestra vida con un amor más poderoso que la muerte, capaz de salvarnos y plenificarnos con una esperanza contra toda esperanza»

Karl Jaspers habló con hondura de las «situaciones límite». Definen lo más específico del ser humano y no podemos cambiarlas, sino solo esforzarnos por gestionarlas de la mejor manera posible. Nacer, ser nacidos, es una. La muerte es otra, la última; en algunos aspectos la más delicada. Desde que hay humanidad ha estado rodeada de un profundo respeto, por veneración, miedo o esperanza. Hoy, el miedo la convierte en tabú para muchos. La eutanasia la trae, por vía indirecta, a la publicidad, exponiéndola a ser utilizada con fines espurios, pervirtiendo su significado.

Usarla para cualquier otro propósito que no sea aquel al que apunta su etimología (ayudar a «morir bien»), sería una indignidad humana, hágase por ortodoxia religiosa o por programa de partido. Como sería miseria intelectual resolverla a base de tópicos: izquierda contra derecha o laicismo contra iglesia. Hace mucho tiempo que estas tentaciones contaminan el medio ambiente. Digno e inteligente solo puede ser buscar entre todos lo que podamos considerar mejor para ayudar a las personas en esa difícil situación.

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/teologia_para_una_iglesia_en_salida/Andres-Torres-Queiruga-eutanasia-problema-iglesia-religion-dios-morir_0_2205079479.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández