La Fundación de Patrimonio Cultural de Prusia que administra muchos museos en Berlín, ha declarado que se devolverán las obras saqueadas desde África durante el período colonizador. La fundación ha declarado que han comenzado las negociaciones sobre la devolución de las obras a Namibia, Tanzania y Camerún
Entre las obras a devolverse hay la estatua de la madre diosa Ngonnso que tiene una importancia espiritual para el pueblo Nso’ en el noroeste de Camerún.
La estatua saqueada desde este pueblo por parte de un oficial alemán está en el Museo de Etnología de Berlín desde 1903. El consejo además ha aprobado la devolución a Namibia permanentemente de las 23 obras entre ellas las joyas, los aparatos y los productos de textil. Los objetos robados durante la coloización entre 1884 y 1919 fueron enviados a Namibia hace un mes por motivos de investigación.
Es anunciado que el presidente de la fundación fue autorizado sobre la devolución de los objetos saqueados por Alemania desde Tanzania durante la sublevación de Maji Maji.