Con microbios naturales, mejoran la producción lechera en Kenia
27 marzo, 2023
Mons. Luis Marín: En la sinodalidad, “una tentación es creer saberlo todo y no necesitar aprender de nadie”
27 marzo, 2023
Mostrar todo

Alemania auxilia al este de África víctima de la sequía

Una madre camina junto a restos de ganado que pereció por la falta de agua y alimento, en un paraje de la región somalí de Etiopía. Ese país, como otros de África oriental, padece desde hace varios años de una sequía que ha colocado en situación de emergencia alimentaria a millones de personas. Foto: Michaerl Tewelde/FAO 

ROMA – Alemania dispuso una contribución de 25 millones de euros (27,1 millones de dólares), para auxiliar con alimentos y otros bienes esenciales a comunidades de cuatro países del este de África muy afectados por la sequía, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Agradecemos al gobierno de Alemania esta generosa contribución a la respuesta de la FAO a la sequía en África oriental en un momento tan crítico”, declaró este miércoles 22 Rein Paulsen, director de la Oficina de Emergencias y Resiliencia de la organización.

La situación actual en Etiopía, Kenia, Somalia y Sudán “demuestra la necesidad urgente de brindar ayuda humanitaria sostenida, y a escala, para sacar a las personas al borde de la hambruna”, dijo Paulsen.

Además se requiere “aumentar masivamente las inversiones y las políticas para la reducción del riesgo de desastres y la construcción de resiliencia, destacando el papel crucial de la agricultura para lograr un futuro sostenible para la gente de la región”.

Una sequía prolongada de varias estaciones está provocando altos niveles de inseguridad alimentaria aguda en África oriental, con más de 22 millones de personas en el sur de Etiopía, Kenia y Somalia que necesitan asistencia alimentaria humanitaria urgente a partir de este marzo.

Esa es la Fase tres de la CIF (Clasificación Internacional por Fases), una escala internacional que va desde uno, con las necesidades alimentarias de la población satisfechas, hasta cinco, cuando se produce una situación de hambruna.

La cifra de afectados incluye 2,6 millones de personas en emergencia (Fase 4 de la CIF) en Kenia y Somalia, y más de 96 000 personas en situación de catástrofe (Fase 5) en Somalia.

 

Para seguir leyendo: https://ipsnoticias.net/2023/03/alemania-auxilia-al-este-de-africa-victima-de-la-sequia/#utm_source=email_marketing&utm_admin=146128&utm_medium=email&utm_campaign=Caso_Beatriz_vs_El_Salvador_un_precedente_sobre_el_aborto_en_Amrica_Latina_Chile_endurece_controles_


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández