ÁFRICA/MALI – “Sólo alegría”: Sor Gloria Cecilia Narváez liberada
14 octubre, 2021
El Anatsui, África no conquista con violencia conquista con arte
14 octubre, 2021
Mostrar todo

África sufrió una desconocida extinción masiva hace 30 millones de años

Aquella extinción ocurrió en la transición de los periodos geológicos llamados Eoceno y Oligoceno, que enfrió el clima terrestre.

Redacción EFE – Actualizado: 09/10/2021 – 10:51 

Hace unos 30 millones de años África y la península Arábiga sufrieron una extinción masiva en la que se perdieron el 63 % de las especies de mamíferos, pero que hasta ahora no se había documentado, según un estudio que publica Communications Biology.

Aquella extinción ocurrió en la transición de los periodos geológicos llamados Eoceno y Oligoceno, que enfrió el clima terrestre.

Aunque se sabía que había afectado a las especies de mamíferos en Europa y Asia, se creía que en África podrían haber salido indemnes pues su clima más templado habría sido un amortiguador de lo peor de la tendencia al enfriamiento de ese periodo, pero no fue así.

Un equipo de investigadores ha llegado a esta conclusión analizando una amplia colección de cientos de fósiles procedentes de diversos lugares de ese continente.

Para seguir leyendo: https://www.panamaamerica.com.pa/aldea-global/africa-sufrio-una-desconocida-extincion-masiva-hace-30-millones-de-anos-1195390


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández