Marruecos se une a Camerún en octavos a pesar del penalti fallado por En-Nesyri
15 enero, 2022
Mali: manifestaciones multitudinarias en Bamako contra las sanciones de la CEDEAO
15 enero, 2022
Mostrar todo

ÁFRICA – Ser verdaderos testigos del Evangelio y de la gracia de Dios: 75 años de celebración jubilar de los Redentoristas de la Viceprovincia de África Occidental

viernes, 14 enero 2022

Ouagadougou (Agencia Fides) – “Esta fiesta jubilar es una invitación a ser verdaderos testigos del Evangelio y de la gracia de Dios, siguiendo nuestra vocación y viviendo el carisma de la Congregación” escribe el padre Marc Toguyeni, misionero redentorista (C.S.R.) con motivo de 75 aniversario da la fundación y presencia de la Congregación en África Occidental.
“El 8 de enero de 2022, mons. Léopold Médard Ouedraogo, obispo auxiliar de la archidiócesis de Uagadugú, presidió la misa de clausura del año jubilar en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Kossodo, archidiócesis de Uagadugú. La celebración inaugural tuvo lugar en diferentes lugares de nuestra misión”, explica el P. Marc. Entre estos en Garbado, Niamey, Niger, Fada N’Gourma, Burkina Faso, Tiébissou, Costa de Marfil, Bérécingou, Benín.
Durante las celebraciones, seis hermanos han sido ordenados diáconos, entre ellos cuatro redentoristas y dos religiosos de San Vicente de Paúl.
“Que el Señor fortalezca nuestra esperanza y nos dé la fuerza para continuar con celo la misión de salvación en una solidaridad cada vez mayor con el mundo herido”, concluye el misionero dirigiéndose a todos los redentoristas.
El 28 de mayo de 1946, la Sagrada Congregación de Propaganda Fide fue autorizada oficialmente, mediante un rescripto, a enviar Misioneros Redentoristas para participar en la obra de evangelización del Sahara. Tras el rescripto, el P. Constant Quillard, junto con otros cinco co-hermanos, se embarcó hacia el África Occidental francesa y fundó allí la misión redentorista.
(AP/MT) (Agencia Fides 14/1/2022)


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández