Primera modificación: 14/01/2022 – 23:43
La capital de Mali, Bamako, vivió este viernes una jornada de multitudinarias protestas en contra de las sanciones impuestas por la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) tras el incumplimiento de celebración de elecciones por parte de la junta militar golpista en el poder. En la protesta se pudo ver el creciente apoyo a Rusia y el rechazo al antiguo poder colonial, Francia.
En la Plaza de la Independencia de Bamako, capital de Mali, miles de personas se manifestaron en contra del duro embargo impuesto el 10 de enero por los estados miembros de la Comunidad Económica de Estados de África Occidetal (CEDEAO). Ataviados muchos con los colores rojo, amarillo y verde de la bandera nacional, los manifestantes acudieron tras el llamado de la Junta Militar.
Bajo más de 40 grados de temperatura, la protesta se desarrolló de manera pacífica y aunó a representantes políticos a favor del gobierno de la junta militar maliense, a representantes religiosos y de la sociedad civil de un país sumido en una grave crisis. La ciudad norteña de Tombuctú también contó con una gran multitud reunida en protesta, según indicó AFP.
Para seguir leyendo: https://www.france24.com/es/%C3%A1frica/20220114-mali-protestas-sanciones-cedeao-africa