5º Domingo de Pascua-B-: LO ESENCIAL ES LA VIDA QUE ATRAVIESA Y UNIFICA LA RAÍZ, LA CEPA Y EL SARMIENTO
30 abril, 2021
África necesita acelerar su industrialización, según Onudi
1 mayo, 2021
Mostrar todo

Acnur pide más apoyo para la República Democrática del Congo

Por Corresponsal de IPS

KINSHASA, 26 abr 2021 (IPS)  La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) pidió que se incremente la solidaridad internacional con la República Democrática del Congo, donde hay más de cinco millones de desplazados internos y aun así alberga a medio millón de personas que huyen de conflictos en países vecinos.

Necesitamos un mayor compromiso y solidaridad con este país y con las comunidades locales que siguen abriendo sus brazos y sus hogares a las personas refugiadas, a pesar de contar con recursos muy limitados”, dijo Filippo Grandi, máxima autoridad de Acnur, durante una visita a este país.

Según las autoridades, en los últimos cuatro meses llegaron al norte del país 92 000 refugiados, huyendo de la violencia postelectoral en la República Centroafricana.

En ese país vecino inició el pasado marzo un segundo mandato de cinco años el presidente Faustin-Archange Touadéra, vencedor en las elecciones del 27 de diciembre de 2020 con más de 53 por ciento de los votos, pero fuerzas opositoras cuestionaron como fraudulentos esos comicios.

En la República Centroafricana, de 623 000 kilómetros cuadrados y 4,7 millones de habitantes, actúan desde 2013 grupos opositores armados que han tejido coaliciones rebeldes tanto en el norte como en el sur del país, forzando desplazamientos de decenas de miles de familias hacia naciones vecinas.

Para seguir leyendo:  http://www.ipsnoticias.net/2021/04/acnur-pide-mas-apoyo-la-republica-democratica-del-congo/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández