En África la enfermedad más mortal es el paludismo, no la covid-19
27 enero, 2021
Presentan el himno de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023
27 enero, 2021
Mostrar todo

África mía: El increíble viaje que Talleres realizó a Zaire hace 45 años en el recuerdo de Miguel Oviedo, una de las glorias del club albiazul. Una historia de película.

Entre todos los partidos que jugó para Talleres, Miguel Ángel Oviedo pone en la categoría de “inolvidables” a los cuatro que el equipo albiazul disputó hace 45 años en Kinshasa, la capital de la actual República Democrática del Congo. Por entonces el país africano se llamaba Zaire y era gobernado por Mobutu Sese Seko, uno de los dictadores más feroces de aquellos tiempos. “Cómo llegó la fama de ese Talleres hasta África, la verdad es que no lo sé. Aunque nos invitaban de todos lados. Salvando las distancias, éramos como el Santos de Pelé”, dice “la Cata”, el jugador de la “T” con más presencias en los campeonatos de la AFA (453 encuentros) y uno de los cuatro cordobeses campeones mundiales del ‘78.

“Fue un viaje rápido y casi improvisado que organizó un amigo de Amadeo (Nuccetelli, expresidente de Talleres). También lo llevaron a Temperley y nos acompañaron Víctor Brizuela y otro periodista de El Gráfico”, rememora el exjugador albiazul. (Fuente www.perfil.com). 

Para seguir leyendo:  https://www.perfil.com/noticias/cordoba/africa-mia.phtml


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández