Presidencia de Biden: ¿Alivio para África? La llegada de Biden a la Casa Blanca no genera muchas expectativas según expertos
27 enero, 2021
África mía: El increíble viaje que Talleres realizó a Zaire hace 45 años en el recuerdo de Miguel Oviedo, una de las glorias del club albiazul. Una historia de película.
27 enero, 2021
Mostrar todo

En África la enfermedad más mortal es el paludismo, no la covid-19

 

/ Actualizado 18:11

En África la mortalidad por paludismo multiplicó por ocho la provocada por el coronavirus en 2020.  Los motivos por los que el coronavirus tiene un menor impacto en África.

En África y, a diferencia de lo que ocurre en Europa, la enfermedad más mortal sigue siendo el paludismo y no la COVID que sí ha agravado como en el resto del mundo la situación sanitaria, mucho más precaria en el continente africano antes del origen de la pandemia. En África la mortalidad por paludismo multiplicó por ocho la provocada por el coronavirus en 2020. La COVID ha causado más de 80.000 muertes hasta el momento en los países africanos, la malaria, para la que aún no hay vacuna, deja cada año más de 650.000 fallecidos, las mismas víctimas mortales que ha provocado en coronavirus en todo continente europeo hasta el momento la pandemia e impulsado el desarrollo exprés de varias vacunas.

Y es que Europa es el continente más azotado por la COVID 19 de todo el mundo con una de cada tres muertes registradas en todo el planeta, el 31 por ciento del total, y menos del 10 por ciento de la población mundial. En África con el 17 por ciento de la población mundial se han producido menos del 4 por ciento de las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Son muchos y muy distintos los factores e hipótesis que explican esta diferencia.

El primero y, según explica a COPE Silvia Frias, directora general de AMREF Salud África, es “la capacidad de diagnóstico y de registro que es menor en África que Europa y está bastante menos sistematizada por lo que las cifras pueden ser solo la punta del iceberg”.

Además de las diferencias estadísticas los expertos apuntan a la mayor juventud de la población africana. Allí la esperanza de vida es de media en muchos países de 60 años y la edad media ronda los 18, frente a los 42 en Europa y la COVID impacta con bastante más fuerza, como sabemos, en las personas mayores.

Para seguir leyendo:  https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/africa-enfermedad-mas-mortal-paludismo-covid-19-20210125_1105325

 

Radio en directo COPE

 


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández