Las Comoras podrían medirse a Camerún con un jugador de campo como portero
24 enero, 2022
Cinco claves para entender por qué Rusia podría invadir Ucrania
24 enero, 2022
Mostrar todo

ÁFRICA/ETIOPÍA – El bloqueo del transporte de la ayuda humanitaria provoca el índice más bajo de existencias de todo tipo en Tigray

viernes, 21 enero 2022

Adigrat (Agencia Fides) – Debido a los continuos combates en la región etíope de Tigray, desde el 14 de diciembre se ha suspendido el transporte de ayuda humanitaria.
A pesar de las más de 800.000 personas que deberían recibir asistencia cada semana, entre el 6 y el 12 de enero, unas 10.500 recibieron ayuda alimentaria. Es la tasa más baja desde marzo del año pasado – confirma la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) -. Los socios informaron de que las reservas de alimentos restantes sólo pueden ayudar a 28.000 personas.
Los continuos combates en Abala, en la región etíope de Afar, han provocado el cierre del corredor Semera-Abala-Mekelle y, en consecuencia, las Naciones Unidas y otras ONG se han visto obligadas a reducir, aplazar o cancelar la asistencia de todo tipo en la región.
Según el organismo de la ONU, la respuesta humanitaria se ha intensificado en las zonas accesibles de Amhara y Afar. En la región norte-central de Amhara, más de 578.000 personas han recibido ayuda alimentaria en la última semana, y se han distribuido más de 40.000 refugios y artículos no alimentarios. Cientos de miles de desplazados internos siguen regresando a sus lugares de origen. En la región nororiental de Afar, más de 47.000 personas han recibido ayuda alimentaria en la última semana. Además, treinta equipos móviles de salud y nutrición siguen prestando servicios esenciales en comunidades remotas y afectadas por el conflicto.
En los últimos días, el Comité Internacional de la Cruz Roja ha denunciado que algunos médicos de Tigray se ven obligados a utilizar sal para desinfectar las heridas, a distribuir medicamentos caducados y a reutilizar artículos desechables como drenajes y guantes.
La campaña de vacunación contra el sarampión, iniciada en la primera semana de enero de 2022, continúa y hasta ahora ha llegado a más de 145.000 de los casi 800.000 niños. Sin embargo, los partner sanitarios informan de que esta campaña también se enfrenta a graves problemas, como la falta de combustible y recursos económicos, la limitada capacidad de la cadena de frío y la escasez de personal sanitario.
(AP)(Agencia Fides 21/1/2022)


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández