martes, 18 febrero 2020
Kinshasa (Agencia Fides) – Entre los resultados producidos por las tres marchas pacíficas organizadas por el Comité de Coordinación Laica (CLC), de diciembre de 2017 a febrero de 2018, «me parece que el resultado más duradero y útil se ha alcanzado, gracias a la educación cívica impartida en varias parroquias del país, cuando miles de jóvenes congoleños realizaron un sacrificio supremo para defender su dignidad humana y el bien común de su país». Así lo afirma el cardenal Laurent Monsengwo Pasinya, arzobispo emérito de Kinshasa, en el prefacio del libro «Congo en el huracán de la historia. La lucha por el estado de derecho para mujeres y hombres de fe y buena voluntad», del profesor Isidore Ndaywel. El volumen, publicado por L’Harmattan en 2019, ha sido presentado en Kinshasa el 15 de febrero.
En su libro, el historiador Ndaywel, coordinador de la CLC, elogia el «ir más allá de sí mismos» demostrado por las muchas personas que buscan soluciones pacíficas a las turbulencias que han marcado la escena política de la RDC en los últimos años. El autor también señala el papel desempeñado por las confesiones religiosas en la lucha por el estado de derecho en la RDC; papel que han desempeñado durante siglos y continuarán desempeñando para el destino del pueblo congoleño.
Para seguir leyendo: http://www.fides.org/es/news/67412-AFRICA_CONGO_RD_La_Iglesia_del_Congo_frente_al_huracan_de_la_historia