Michele Raviart – Ciudad del Vaticano
Más de mil personas han muerto de coronavirus en África y unas veinte mil han sido infectadas en 52 de 54 países. Más del 50% de los casos confirmados en la última semana, mientras que el número de muertes ha aumentado en un 60%. Sin embargo, para la Uneca, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África se corre el riesgo de que entre 300.000 y 3,3 millones de personas mueran a causa de la enfermedad si no se adoptan instrumentos para poner fin a su propagación.
Los riesgos en las ciudades
Aunque el número de hospitalizaciones es todavía relativamente bajo, el riesgo se agrava por el hecho de que, según las estimaciones de la Uneca, el 56% de la población urbana vive sin servicios básicos y se estima que sólo el 34% de estas personas tienen la posibilidad de lavarse las manos con regularidad. Además, más del 70% de la fuerza trabaja ilegalmente y al aire libre, por lo que no pueden trabajar desde casa.
(…)
El ACNUR intensifica sus esfuerzos en el África occidental
Mientras tanto, en el plano humanitario, el ACNUR, el organismo de las Naciones Unidas para los refugiados, ha intensificado sus esfuerzos en África occidental, donde la pandemia se ha sumado a los conflictos armados en Malí, Níger y Burkina Faso.
Para seguir leyendo: https://www.vaticannews.va/es/mundo/news/2020-04/africa-contagiados-por-coronavirus-consecuencias.html