Así está la Copa África: decepciones, sorpresas, escándalos… y una mujer pionera
22 enero, 2022
150 años de fundación de las Hermanas Combonianas
24 enero, 2022
Mostrar todo

Adolescentes, olvidados de la respuesta mundial contra el sida

Enero 18, 2022

NAIROBI, Kenia – La funesta advertencia le llegó en 2019 a través de un mensaje anónimo en su teléfono móvil que le sugería alejarse de un hombre que había conocido en las redes sociales.

Con 18 años y recién salida de la escuela secundaria, *Nicole Kisi mantenía una relación con un empresario de 45 años.

«El mensaje era claro. Decía que tuviera cuidado porque corría el rumor de que la mujer del hombre había muerto de VIH/sida. Me sorprendió. Le reenvié el mensaje a mi novio y me dijo que esa persona estaba celosa porque él tenía éxito», contó a IPS.

El VIH es el virus de inmunodeficiencia humana, causante del sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).

«Me pareció que estaba sano y creí que el mensaje procedía de una de esas personas celosas», reconoció.

Al cabo de un año de relación, Kisi entraba y salía de los hospitales. Al principio, la trataron por una malaria (paludismo) grave, pero su estado no hizo más que empeorar. Finalmente, se descubrió que era seropositiva.

Al igual que en otros países de África subsahariana, los datos oficiales muestran que el sida es la principal causa de muerte y morbilidad entre adolescentes y jóvenes de Kenia.

En la última década, la lucha contra el VIH en África permitió reducir 43% las nuevas infecciones por el VIH y reducir casi a la mitad el número de muertes relacionadas con el sida.

Para seguir leyendo: https://ipsnoticias.net/2022/01/adolescentes-olvidados-de-la-respuesta-mundial-contra-el-sida/?utm_source=email_marketing&utm_admin=146128&utm_medium=email&utm_campaign=Covax_esperanza_del_Sur_ante_la_covid_qued_a_mitad_de_camino_Violencia_de_gnero_un_problema_urgido_d


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández