

«Solo volviendo al corazón puede tener lugar una verdadera conversión ecológica» Papa León XIV
La Cuaresma es un tiempo sagrado de conversión y renovación, un retorno al corazón que nos prepara para celebrar el Misterio Pascual de Cristo, que nos revela el amor vivido hasta el extremo. En el silencio del desierto, a través de la oración, el ayuno y la limosna, aprendemos a amar como ama Jesús: escuchando el sufrimiento del mundo, llevando el peso de la cruz y abriendo caminos de vida nueva para todos los que comparten nuestra casa común.
Al cultivar un corazón contemplativo, aprendemos a discernir la voz de Dios entre los clamores de la Tierra y los pobres. Este discernimiento espiritual transforma nuestra acción desde su raíz, dando forma a una fe que une la contemplación, la conversión ecológica y la justicia, y nos permite proclamar con esperanza la promesa de la Pascua para toda la creación.

La Cuaresma nos invita a emprender un camino sagrado de
retorno: un retorno al corazón de Dios, al corazón de nuestra
fe y al corazón de nuestra casa común. En este tiempo de
oración, ayuno y conversión, estamos llamados a reducir el
ritmo, a escuchar con mayor atención y a redescubrir lo que
verdaderamente sustenta la vida.
Como familia global Laudato Si’, oramos este mes con corazones abiertos a la contemplación. En un mundo marcado por la degradación ecológica y la injusticia social, la contemplación se convierte en un acto de resistencia y esperanza. Puede descargar un libreto destinado a ayudar a vivir esta cuaresma en una perspectiva amplia para conseguir una conversión ecológica.
Laudato Si’ es un movimiento guiado por el espíritu que reúne a los católicos para cumplir nuestra misión declarada, en colaboración con todas las personas de buena voluntad. El movimiento reúne a una amplia gama de organizaciones católicas y miembros comunitarios de todo el mundo. Estos miembros caminan juntos en sinodalidad y comunión con la Iglesia universal en un camino de conversión ecológica