BULAWAYO, Zimbabwe – La niña nigeriana Suwaiba Hassan publicó una historia apasionante, que se convirtió en un éxito al usar aplicaciones digitales que están impulsando la alfabetización en África.
Hassan, una estudiante del estado de Katsina, en el norte de Nigeria, ganó un concurso nacional de lectura por una historia que creó utilizando la aplicación de lectura African Storybook (libros de cuentos africanos) y la aplicación African Storybook maker (creadores de libros de cuentos africanos).
Saide, una organización no gubernamental (ONG) dedicada a la educación en el continente, desarrolló las aplicaciones a través de su proyecto African Storybook (ASb).
Esas aplicaciones son herramientas para el desarrollo de libros de cuentos fáciles de usar que permiten a los niños escribir y publicar sus propias historias, de manera que pueden ser leídas y compartidas sin conexión a internet.
Hassan recurrió a las aplicaciones en línea para que le ayudaran a escribir y publicar su premiado cuento «Titi y el burro». La historia trata de una niña que se libra por poco de perder el dinero de su abuela a manos de un astuto burro.






