

El Papa, a los novios: «Aunque vuelen los platos, no terminéis nunca el día sin hacer las paces»
En su ciclo de catequesis, el Papa Francisco aborda el tema del “hombre justo y esposo de María”, para explicar las circunstancias por las que atravesó su noviazgo y su matrimonio, y aplicarlas a los novios de hoy. A éstos les pidió que, a imagen de José, pasen “de la lógica del enamoramiento a la del amor maduro” y asuman que, “muy a menudo nuestra vida no es como la habíamos imaginado”.
En su saludo en italiano, El Papa pide que se garanticen «tratamientos sanitarios justos y eficaces» contra el Sida, especialmente en las zonas del mundo en las que no tienen acceso a ellos. Y, por último, pide oraciones para su visita, que comienza mañana, a Chipre y Grecia. Con un objetivo claro: «Visitar una humanidad herida en la carne de tantos emigrantes en busca de esperanza».
(…)
¡Qué importante es para cada uno de nosotros cultivar una vida justa y al mismo tiempo sentirnos siempre necesitados de la ayuda de Dios! Para poder ampliar nuestros horizontes y considerar las circunstancias de la vida desde un punto de vista diferente, más amplio. Muchas veces nos sentimos prisioneros de lo que nos ha sucedido; pero precisamente delante de algunas circunstancias de la vida, que nos parecen inicialmente dramáticas, se esconde una Providencia que con el tiempo toma forma e ilumina de significado también el dolor que nos ha golpeado. La tentación es encerrarse en el dolor y en las cosas malas que nos sucedieron. Un corazón amargo es un corazón malo.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/vaticano/Papa-novios-vuelen-platos-termineis_0_2401259855.html