

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa/7 de julio de 2021 – 11:53 AM
Esta mañana el sacerdote Reginald Jean-Mary, párroco de la Misión Católica Notre Dame D’Haiti, en Miami, lamentó y condenó el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse ocurrido en la madrugada de este 7 julio.
“Este es un día triste para Haití. Es un día de luto para todos los haitianos, porque perdimos a nuestro presidente y la manera en que murió no es algo realmente agradable porque fue asesinado”, dijo el sacerdote al medio televisivo estadounidense WSVN 7 News.
“Esta no es una buena forma para que se vaya un hijo de Dios y lo condenamos, porque creemos que la violencia solo trae más violencia. Es tiempo de renacer de las cenizas y tratar de vivir en el espíritu de la misericordia y de unidad”, añadió el presbítero
En un comunicado emitido este miércoles, el primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, confirmó que un grupo de personas no identificadas atacó con armas de fuego, alrededor de la 1:00 a.m. (hora local), la residencia privada del presidente haitiano Jovenel Moïse, ubicada en el barrio Pelerin de Puerto Príncipe, provocando su muerte.
La primera dama de Haití, Martine Moïse, también recibió impactos de bala y permanece en el hospital.