Redacción ACI Prensa/9 de julio de 2021 – 2:01 A
Un día como hoy se recuerda una de las masacres de cristianos más crueles de la historia contemporánea, donde fallecieron más de 20 mil fieles en Damasco, Siria, a manos del Imperio Otomano.
En el marco de la guerra civil de 1860 en el Monte Líbano, que inició en el norte como una rebelión de los maronitas campesinos contra los drusos y cuya lucha se extendió y terminó en la ciudad de Damasco, se dio una de las masacres de cristianos más crueles de la historia contemporánea, con la connivencia de las autoridades militares, soldados turcos, drusos y grupos paramilitares sunitas.
El terrible acto de violencia duró tres días, del 9 al 11 de julio. Sin embargo, el 9 de julio se recuerda como la fecha más sangrienta, donde fueron asesinados miles de cristianos, y se destruyeron e incendiaron muchas iglesias, conventos, escuelas misioneras y aldeas enteras.
La masacre culminó con la huida de miles de personas y la ocupación de Siria por un ejército francés.
En el libro Santoral de Galicia: Cincuenta Semblanzas Hagiográficas, el historiador José Ramón Hernández Figueiredo, Doctor en Historia Eclesiástica por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y Diplomado en Archivística por la Escuela de Paleografía, Diplomática y Archivística de la Ciudad del Vaticano, explicó la razón del terrible desenlace contra los cristianos. Además, recogió importantes datos y testimonios de los cristianos que sufrieron el atentado.
Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/un-dia-como-hoy-el-imperio-otomano-perpetro-una-masacre-contra-cristianos-83737