En primera persona: Un refugiada sursudanesa ayuda a otros refugiados a superar sus traumas
16 junio, 2022
El lado oscuro de la «Suiza de África», el país al que Reino Unido trata de enviar a migrantes que lleguen a su país «sin billete de vuelta»
16 junio, 2022
Mostrar todo

300 muertos en tres meses: el yihadismo golpea con dureza en África a los golpistas militares

Un ataque en Burkina Faso causa al menos 79 fallecidos. Las juntas castrenses del continente, alzadas con el objetivo de impedir el avance terrorista, se eternizan en el poder.

Ocurrió el pasado sábado por la noche. Hombres armados a bordo de motocicletas entraron en la localidad de Seytenga, en el norte de Burkina Faso, y asesinaron al menos a 79 personas, según el último balance gubernamental, difundido este martes. Se trata del último de una larga serie de ataques yihadistas que ha provocado al menos 300 muertos en los últimos tres meses en este país. El mismo día, en la vecina Malí, dos funcionarios de Aduanas y seis civiles fueron asesinados por terroristas en un ataque en Kutiala, mientras los radicales han lanzado una ofensiva por hacerse a tiros con el control de varias localidades de la región de Ménaka. El yihadismo golpea con dureza a los regímenes militares.

Para seguir leyendo: https://elpais.com/internacional/2022-06-15/300-muertos-en-tres-meses-el-yihadismo-golpea-con-dureza-en-africa-a-los-golpistas-militares.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández