ÁFRICA/NIGERIA – La archidiócesis de Kaduna confirma oficialmente el secuestro del padre Joseph Akete Bako
10 marzo, 2022
Domingo 2º de Cuaresma – ciclo ‘C’ -. Fray Marcos
12 marzo, 2022
Mostrar todo

2º domingo de Cuaresma C   – 13 marzo 2022. J.R. Echeverría

Génesis 15,5-12.17-18   —   Filipenses 3,17 – 4,1   —   Lucas 9,28b-36

Los discípulos guardaron silencio y, por el momento, no contaron a nadie nada de lo que habían visto”. ¿Qué vieron exactamente? ¿Por qué los discípulos no dijeron nada? ¿Porqué la vivencia los había perturbado y abocado al silencio? ¿Porqué Jesús les había mandado (según Mateo y Marcos)? ¿Qué dijeron más tarde al respecto? ¿Por qué hay diferencias entre los evangelios cuando describen los hechos? Nunca lo sabremos. Pero leyendo los Evangelios uno tiene la impresión de que los tres discípulos vivieron lo que podría llamarse «una experiencia mística». Para hablar de estas experiencias y decir lo que nuestras palabras son incapaces de transmitir, la tradición bíblica utiliza a veces historias. Así, Génesis describe cómo Jacob lucha en la noche con Dios, quien le da un nuevo nombre. A veces esta misma tradición se limita a notar la incapacidad del hombre para hablar de ello. Tal es el caso del profeta Ezequiel que no puede encontrar las palabras adecuadas para describir la aparición de la Gloria del Señor en el exilio.

Texto completo: 2ºCuaresma-C-Echeverría

Imagen


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández