ÁFRICA – La mujer africana protagonista oculta, pilar de las comunidades cristianas: “los misioneros somos testigos”
10 marzo, 2022
2º domingo de Cuaresma C   – 13 marzo 2022. J.R. Echeverría
12 marzo, 2022
Mostrar todo

ÁFRICA/NIGERIA – La archidiócesis de Kaduna confirma oficialmente el secuestro del padre Joseph Akete Bako

miércoles, 9 marzo 2022

Abuja (Agencia Fides) – La Archidiócesis de Kaduna ha confirmado oficialmente, con un comunicado enviado a la Agencia Fides, el secuestro del P. Joseph Akete Bako, párroco de la Iglesia Católica de San Juan, en Kudenda, en el área de gobierno local de Kaduna Sur, en el estado de Kaduna.
“Lamentamos confirmar oficialmente el secuestro de uno de nuestros sacerdotes, el padre Joseph Akete Bako, en su residencia de la iglesia de San Juan, Kudenda, alrededor de la 1.30 de la madrugada del 8 de marzo. En el transcurso del asalto, el oficial de seguridad, Luka Philip, resultó asesinado, mientras que otras cuatro personas fueron secuestradas en las casas cercanas”, dice el comunicado. La Archidiócesis invita a los fieles a rezar por la persona asesinada y por la liberación de los secuestrados.
Inicialmente, el gobierno del estado y las autoridades policiales no confirmaron la noticia, mientras que la archidiócesis habló a través de su canciller, el padre Anthony Dodo, quien declaró a una cadena de televisión local que unos hombres armados habían irrumpido en la casa parroquial en la madrugada del martes, después de matar a golpes al agente de seguridad.
(L.M.) (Agencia Fides 9/3/2022)


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández