2º domingo C   –  16 enero 2022: J. Ramón Echeverría
15 enero, 2022
«Perros y gatos ocupan el lugar de los hijos», dice el papa Francisco
15 enero, 2022
Mostrar todo

2022, un año decisivo para el papa Francisco

Loup Besmond de Senneville, desde Roma  12 ene 2022, 15:04  

En los próximos meses, el papa tiene la intención de continuar sus viajes. Pero el año que viene podría ser también el año en que complete sus reformas internas a través de la nueva Constitución y el Sínodo sobre el futuro de la Iglesia.

¿Cómo será el próximo año para el papa? Pocas veces, sin duda, ha sido tan difícil responder a esta pregunta. La razón es la reactivación de la epidemia a principios de año, que debilita los proyectos y los anuncios. Sin embargo, en Roma, Francisco no piensa dejar que el COVID-19 detenga su acción y parece decidido a actuar a pesar de la presencia del virus.

Aunque el año apenas ha comenzado, los compromisos y proyectos de Francisco son ya numerosos. Tal y como anunció el Papa en una entrevista con La Stampa y La Repubblica con motivo de la Navidad, continuará sus viajes, «si Dios quiere», añadió.

Aunque no se ha anunciado nada oficialmente, se han puesto sobre la mesa muchos proyectos, en una fase más o menos avanzada. El equipo del nuevo coordinador de viajes del Papa, el indio George Jacob Koovakad, está trabajando en varios viajes. Entre ellos ya se han anunciado varios, como el del Líbano, o el de la RDC, que podría tener lugar en verano. También podría ir a Santiago de Compostela, España, a principios de agosto, y a Hungría en diciembre. Francisco también ha anunciado que ha aceptado una invitación a Canadá, país que visitará en otoño.

(…)

El Sínodo, un nuevo estilo para la Iglesia

En Roma, el papa no será menos activo en el frente interno, ya que se espera que cree una nueva serie de cardenales a principios de año, cuando el número de electores en caso de cónclave vuelva a bajar de la simbólica cifra de 120 a principios de enero. Se trata de una decisión que solo le corresponde a él, y su fecha suele ser una sorpresa hasta el último momento. Como lo será para la eventual publicación de una nueva Constitución, que supuestamente formalizará la reforma de la curia. Según nuestras informaciones, la revisión legal del documento, que se ha esperado durante varios años, ya está terminada. Algunos predicen que se publicará en la fiesta de la cátedra de San Pedro Apóstol, el 22 de febrero.

Para seguir leyendo: https://es.la-croix.com/actualidad/vaticano/2022-un-ano-decisivo-para-el-papa-francisco?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_newsletter=es-13012022


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández