Por qué ‘Los versos satánicos’ de Salman Rushdie sigue siendo tan controvertido décadas después de su publicación
16 agosto, 2022
Obispo sudafricano apoya la ordenación sacerdotal de hombres casados
16 agosto, 2022
Mostrar todo

12 de agosto, Misiones Salesianas reivindica el papel fundamental de los jóvenes en la construcción del futuro tras la pandemia

Día Internacional de la Juventud

Millones de jóvenes en el mundo sufrieron en los últimos dos años el cierre de sus escuelas por la pandemia. Más de 20 millones aún no han regresado a las aulas.

Más de 1.200 millones de personas en el mundo son jóvenes entre 15 y 24 años, pero la pandemia ha dejado entre sus consecuencias el aumento de las cifras de desempleo juvenil. Casi el 14% de los jóvenes no consigue un empleo y el 21,5% no estudia ni trabaja.

Millones de jóvenes en el mundo sufrieron en los últimos dos años el cierre de sus escuelas por la pandemia. Más de 20 millones aún no han regresado a las aulas. Asha, en Burundi, tuvo que contribuir a la economía familiar vendiendo en la calle y no volvió a escuela; Marala, otra joven de Bangladesh, tuvo que empezar a cuidar a sus hermanos menores y no se matriculó en el último curso de peluquería, y Jonás, un joven peruano, empezó a trabajar en un pequeño taller familiar antes de terminar la escuela técnica, “porque la pandemia nos dejó sin ingresos y apenas teníamos para comer”Más de 1.200 millones de personas en el mundo son jóvenes entre 15 y 24 años, pero la pandemia ha dejado entre sus consecuencias el aumento de las cifras de desempleo juvenil. Casi el 14% de los jóvenes no consigue un empleo y el 21,5% no estudia ni trabaja.

A esta realidad se enfrentan a diario los misioneros salesianos en más de 130 países, y su respuesta, en el Día Internacional de la Juventud, es un compromiso con la educación y la formación de calidad para que los jóvenes tengan herramientas para salir de la pobreza y convertirse en agentes de cambio y de desarrollo en esta nueva época de pospandemia.

Más de 200.000 jóvenes reciben en la actualidad formación técnica en alguna de las más de 830 escuelas profesionales salesianas que hay en el mundo. “La pandemia ha vuelto a mermar las oportunidades educativas y laborales de los jóvenes, pero nuestro mensaje es que estamos a su lado y que apostamos por ellos para que reciban una educación de calidad y sean los protagonistas de su futuro”, explica Luis Manuel Moral, director de MISIONES SALESIANAS.

Para seguir leyendo:

https://www.religiondigital.org/solidaridad/Misiones-salesianas-dia-juventud-pandemia-jovenes-protagonistas_0_2476852297.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=misiones_salesianas_reivindica_el_papel_fundamental_de_los_jovenes_en_la_construccion_del_futuro_tras_la_pandemia&utm_term=2022-08-16


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández