Los mitos antiinmigrantes alimentan creciente xenofobia en Sudáfrica
9 julio, 2022
El expresidente angoleño José Eduardo dos Santos murió a los 79 años
9 julio, 2022
Mostrar todo

Volvió a Burkina Faso el expresidente Blaise Compaoré tras ocho años de exilio

Primera modificación: 08/07/2022 – 03:07

Este jueves, un día antes de lo anunciado, el expresidente Blaise Compaoré aterrizó en Burkina Faso luego de casi ocho años de permanecer exiliado en Costa de Marfil tras las manifestaciones populares que lo sacaron del poder en octubre de 2014. Se reunirá este viernes con el actual presidente, Paúl Henri Damiba, con el objetivo de «acelerar la reconciliación nacional».

El expresidente llegó a su país a las 14:00 hora local, en un vuelo que aterrizó en una base militar aérea próxima al Aeropuerto Internacional de Uagadugú, donde lo esperaban decenas de simpatizantes que se trasladaron hasta el lugar para recibirlo.

«Es un gran alivio para mí. Cuando Blaise se fue en 2014, fui el primer burkinés que sacó fotos para rendirle homenaje y desear la reconciliación, la cohesión social y el perdón«, manifestó Nana Thibault, una admiradora de Compaoré.

Una fuente cercana al presidente, que manifestó preferir quedarse en el anonimato, informó que el regreso estaba previsto incluso desde agosto de 2021. “Esta vez se dan las condiciones para que finalmente pise la tierra de sus ancestros». Sin embargo, aseguró que es solo una visita, en donde primero dialogará con el actual presidente de la nación, Paúl Henri Damiba, para preparar un posible retorno definitivo, y además conversarán sobre la situación que atraviesa el país.

Para seguir leyendo: https://www.france24.com/es/%C3%A1frica/20220708-volvi%C3%B3-a-burkina-faso-el-expresidente-blaise-compaor%C3%A9-tras-ocho-a%C3%B1os-de-exilio


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández