Hace nueve años el Papa en Lampedusa, una isla que no hay que olvidar
9 julio, 2022
Volvió a Burkina Faso el expresidente Blaise Compaoré tras ocho años de exilio
9 julio, 2022
Mostrar todo

Los mitos antiinmigrantes alimentan creciente xenofobia en Sudáfrica

Julio 7, 2022

JOHANNESBURGO – En todo el mundo, desde Siria hasta Libia, desde Bangladesh hasta Ucrania, desde Nicaragua a Venezuela, millones de personas se han convertido en refugiados en tierras extranjeras debido a la guerra, el hambre o la inestabilidad política y económica de sus países.

Después de que Sudáfrica se liberara del apartheid en 1992, la potencia africana se convirtió en un imán para los emigrantes de países africanos y asiáticos política y económicamente inestables. Pero en los últimos años, cuando el país se enfrenta a un colapso económico y a una tasa de desempleo de alrededor de 37 %, las oleadas de ataques xenófobos han destrozado los sueños de las comunidades de emigrantes.

Desde 2008, año en el que murieron al menos 62 personas, miles de inmigrantes se han enfrentado a ataques intermitentes, se han quedado sin hogar o han visto sus tiendas y puestos comerciales quemados o saqueados.

Los habitantes locales culpan a los migrantes de quitarles el trabajo y del aumento de delitos como los secuestros (robos de vehículos a mano armada), la trata de personas y el tráfico de drogas, del que culpan principalmente a los nigerianos.

Los políticos, como el exalcalde de Johannesburgo Herman Mashaba, también culpan a los extranjeros de los problemas socioeconómicos del país, lo que se suma al cóctel de sentimientos antinmigrantes.

 

Para seguir leyendo: https://ipsnoticias.net/2022/07/los-mitos-antiinmigrantes-alimentan-creciente-xenofobia-en-sudafrica/?utm_source=email_marketing&utm_admin=146128&utm_medium=email&utm_campaign=Las_sanciones_son_un_bumern_Mujeres_indgenas_y_campesinas_se_hacen_visibles_en_Argentina_y_ms


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández