Día Mundial de las Abejas: El dulce sabor de la apicultura moderna
23 mayo, 2022
Más de mil personas murieron mientras cruzaban desde los países de África a la Península Arábiga
23 mayo, 2022
Mostrar todo

Viruela del mono: cómo se trasmite, cuáles son los síntomas y qué hacer para evitar contagiarte

Redacción // BBC News Mundo

Actualizado 21 mayo 2022

Es ya el mayor brote de viruela del mono reportado fuera de África desde que se tiene registro.

Desde inicios de este mes, autoridades de salud de varias naciones, desde Europa hasta Canadá, Estados Unidos y Australia, han comenzado a detectar casos de esta extraña enfermedad, cuyos brotes anteriores habían sido muy contenidos.

En años recientes, solo se habían detectado casos fuera de África en EE.UU., Israel, Reino Unido y Singapur (aunque esto no implica que no se haya dado en otros países, donde los sistemas de detección epidemiológica son menos desarrollados).

Sin embargo, en las últimas semanas, los brotes se han ido multiplicando en una forma que ha comenzado a sonar las alertas en las instituciones sanitarias.

Diversos organismos de vigilancia epidemiológica y expertos, no obstante, han aclarado que, aunque aún se estudian los actuales casos y sus formas de contagio, la viruela del mono no constituye una amenaza para la salud del público general.

Para seguir leyendo: https://www.bbc.com/mundo/noticias-61471745


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández