Manos Unidas y los misioneros, con el continente del futuro
| Manos Unidas
La crisis sanitaria producida por el coronavirus en gran parte del mundo, parece que, por el momento, no ha llegado al continente africano –que celebra su día el próximo 25 de mayo– con la fuerza e intensidad que se vaticinó en los primeros días de la pandemia. De lo que no se ha librado el continente con el mayor número de países empobrecidos del mundo, es del impacto de la crisis económica y social derivada de las medidas de confinamiento puestas en marcha por la mayor parte los Estados africanos.
Las tempranas medidas de confinamiento y de prevención, la juventud de la población y el menor tránsito internacional entre países africanos y otros países más afectados por la pandemia, han sido y son, en opinión de los expertos, el motivo por el que la pandemia no se ha extendido por el continente con la misma virulencia que en otros lugares del mundo.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/solidaridad/Virginia-Alfaro-crisis-coronavirus-africano-manos-unidas-dia-africa-solidaridad-misioneros_0_2233876595.html