EEUU-ÁFRICA: Gozando del espectáculo. ¿Y después?
17 noviembre, 2020
Una imagen para la contemplación: Por la mansedumbre seremos salvados
17 noviembre, 2020
Mostrar todo

Vacunas contra el COVID-19: los desafíos tras los anuncios de Moderna y Pfizer

16 Noviembre 2020/ Salud

Aún no hay datos finales sobre cuánto dura la protección de las vacunas, ni si tienen algún efecto adverso a lo largo del tiempo, recordaron los expertos de la agencia de salud de la ONU. Además, alertaron que la distribución será muy complicada y limitada en los países al menos hasta mediados de 2021, con naciones que ya han hecho contratos unilaterales, reduciendo el número de dosis para el resto del mundo. 

La Organización Mundial de la Salud está “muy feliz” y “alentada” por los resultados positivos preliminares de las vacunas contra el COVID-19 de las compañías Moderna y Pfizer, pero advirtió que aún deben esperarse los datos finales y el seguimiento de los efectos adversos en los pacientes una vez concluyan los ensayos clínicos.

“Estamos muy felices de escuchar sobre estas buenas noticias, pero hay muchas otras vacunas candidatas que entregarán resultados antes de que termine el año y comienzos del próximo, y algunas serán más fáciles de distribuir a nivel de los países y otras más complicadas. El panorama es bastante prometedor y tener a dos candidatas con más del 90% de efectividad es muy esperanzador, pero hay muchos desafíos en la implementación todavía”, aseguró la doctora Mariangela Simao, experta en vacunas y tratamientos, durante la conferencia bisemanal de la Organización.

La científica jefa de la OMS, Soumiya Suaminathan, expresó que los desarrolladores deben realizar un seguimiento de al menos dos meses a los pacientes que han recibido la vacuna una vez termine el ensayo clínico para evaluar los posibles efectos secundarios.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2020/11/1484132?utm_source=Noticias+ONU+-+Bolet%C3%ADn&utm_campaign=4600ac648e-EMAIL_CAMPAIGN_2020_11_17_01_00&utm_medium=email&utm_term=0_e7f6cb3d3c-4600ac648e-107414034


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández