Por Reuters • última actualización: 09/09/2021
Por Tim Cocks
JOHANNESBURGO, 9 sep – Las naciones ricas harían mejor en enviar vacunas a África para ayudar a combatir la pandemia mundial de COVID-19 en lugar de acumularlas para terceras dosis de refuerzo, cuya aplicación no está respaldada por evidencia científica, pidió el jueves un alto funcionario de la Unión Africana (AU).
John Nkengasong, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (CDC de África), dijo en una rueda de prensa que le desconcertaba que algunos países ricos ignoraran el consejo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de no aplicar inyecciones de refuerzo hasta que más personas estuvieran completamente vacunadas en todo el mundo.
“El problema que tenemos con las terceras dosis es: no hemos visto suficiente ciencia detrás de ellas”, acusó. “Es realmente confuso para mí por qué vamos hacia una (administración) amplia (…) de la dosis de refuerzo”.
Naciones ricas como Alemania, Francia e Israel están planeando dar terceras dosis porque se teme una disminución de la inmunidad tras el régimen estándar de dos inyecciones.
“No sabemos en qué momento la inmunidad cae a un nivel en el que deja de ofrecer (protección)”, dijo Nkengasong. “Sin (esa ciencia), seguramente será una apuesta”.
Para seguir leyendo: https://es.euronews.com/2021/09/09/salud-coronavirus-africa