La militarización del continente es inaceptable, dijeron los presidentes africanos reunidos en una cumbre en Adís Abeba.
Los líderes de la Unión Africana (UA) reafirmaron el domingo (06.02.2022) su «tolerancia cero» con la «ola» de golpismo que ha azotado el continente en los últimos dieciocho meses, en los que ha padecido cinco golpes de Estado y un intento fallido.
«África no puede aceptar este estado de cosas», subrayó el presidente de Senegal, Macky Sall, al término de la XXXV Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA, celebrada en la sede de la organización en Adís Abeba entre el sábado y el domingo, con la asistencia de una treintena de líderes.
Sall, nuevo presidente de turno de la organización por un año, admitió que la UA debería ser «más rigurosa con estos cambios inconstitucionales de Gobierno».
«Los autores de estos actos deben ser juzgados de inmediato, pero el país también debe sufrir la imposición de sanciones», aseveró el mandatario, al enfatizar que África «ha invertido mucho para traer la democracia».
Para seguir leyendo: https://www.dw.com/es/uni%C3%B3n-africana-condena-ola-de-golpes-de-estado-en-%C3%A1frica/a-60681420