Octubre 2021 – El Video Papa –: «Discípulos misioneros»
6 octubre, 2021
El tren en África avanza impulsado por los millones de China
6 octubre, 2021
Mostrar todo

Una historia enterrada escrita con polvo de oro

Ladan Osman y Joe Penney firman un documental sobre la figura de Mansa Musa, emperador de Malí y el hombre más rico que jamás hollara la Tierra.

Las Palmas de Gran Canaria – 
La historia de Mansa Musa o Kanku Musa es poco conocida entre los historiadores occidentales. El que se considera el hombre más rico que jamás haya existido fue emperador de Malí cuando ese nombre se correspondía con un imperio prodigioso que se extendía por todo el Sahel, desde Nigeria a la costa senegalesa. Su leyenda, basada en la riqueza extraordinaria de su imperio, lo situó en el atlas catalán o mapamundi de los Cresques, un libro del siglo XIV que incluye todo el mundo ‘conocido’ por los europeos de la época y que hoy se conserva en la Biblioteca Nacional francesa. Heredó el trono porque su predecesor partió rumbo a América con una flota de barcas tradicionales que salieron desde la costa de Senegal y jamás regresó. Insufló vida, cultura y arte a localidades como Gao o Tombuctú, arrastrando a filósofos, académicos y científicos de todo el mundo hasta sus universidades y rincones, deslumbrados por la fastuosidad del imperio.

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández