Tanzania y su particular pandemia de teorías conspiratorias
21 enero, 2022
Materiales para el Domingo 3º del Tiempo ordinario-C-: Ungido
21 enero, 2022
Mostrar todo

Una escuela para formar activistas por el derecho a la salud en Mozambique

Una coalición de diez organizaciones mozambiqueñas intenta capacitar a la ciudadanía para que se sume a la reivindicación del acceso universal a los servicios sanitarios.

La salud es mucho más que la ausencia de enfermedad y trabajar para mejorar sus condiciones trasciende la investigación biomédica. Estos son algunos de los puntos de partida de la reflexión de los miembros de la Aliança para a Saúde, una coalición de diez organizaciones de la sociedad civil que trabaja en el ámbito de la sanidad en Mozambique, pero que han intentado dar a su compromiso un giro, al mismo tiempo, innovador y renovador.

Su enfoque trata de sentar las bases de la reivindicación ciudadana y por ello centran su trabajo sobre tres pilares: la formación, la investigación y la incidencia en las políticas públicas. Una de las piezas clave de esta estrategia es la Escola de activismo em Saúde (Escuela de activismo de salud). Se trata de una plataforma para dar a los ciudadanos las herramientas para que se conviertan en militantes por ese derecho, una estructura con la que se pretende mejorar la formación de los activistas y hacer que su reivindicación sea más eficiente. Esta novedosa escuela se ha pensado como la palanca que desencadenará el proceso para que se produzca el cambio.

La ‘Escola de activismo em Saúde’ es una plataforma para dar a los ciudadanos las herramientas para que se conviertan en militantes del derecho a la salud.

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández