Hoy se celebra a San Martín de Tours, patrono de la Guardia Suiza Pontificia
11 noviembre, 2021
Francisco vuelve a dirigirse a la COP26: «El tiempo se agota; esta ocasión no debe desperdiciarse»
11 noviembre, 2021
Mostrar todo

Un santo para cada día: 11 de noviembre: San Martín de Tours. (El hombre que compartió su capa con un mendigo)

Martín de Tours fue sobre todo un hombre de oración que hizo de la caridad su razón de vivir. Es conocido en la edad media y en nuestros días sobre todo por el gesto que protagonizó en Amiens, que viene a simbolizar de una manera plástica el consejo evangélico de compartir con el hermano y viene a recordarnos aquellas palabras que Mateo pone en boca del Maestro: “Cada vez que lo hicisteis con unos de estos mis humildes hermanos conmigo mismo lo hicisteis”

Fue soldado por la fuerza, obispo por obligación y monje por gusto. Reúne a la vez la austeridad de los ascetas, la santidad de los pontífices y el celo de los misioneros. Hombre de profunda oración y de ardiente caridad hacia el prójimo.

Nace en Panonia (Rumanía) hacia el año 316, por encontrarse allí su padre, formando parte de una guarnición, pues era tribuno militar. Recibe su educación en Pavía y allí conoce la religión cristiana. Siente después el deseo de huir al desierto para vivir plenamente el evangelio, pero su padre, para librarle de las influencias cristianas le hace soldado contra su voluntad. Era muy caritativo con todos. Se cuenta que, pasando un día por Amiens, se encuentra a un mendigo, víctima del frío en pleno invierno; entonces él quitándose la capa, la partió en dos con su espada para darle la mitad al mendigo y a la noche siguiente vio en sueños a Jesucristo que llevaba puesta la mitad de su capa, y oyó que le decía: «Martín, hoy me cubriste con tu manto».

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/un_santo_para_cada_dia/San-Martin-Tours-compartio-mendigo_7_2395030486.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández