Un santo para cada día: 11 de noviembre: San Martín de Tours. (El hombre que compartió su capa con un mendigo)
11 noviembre, 2021
Domingo 33 del Tiempo Ordinario – ciclo ‘B’ -. Fray Marcos
13 noviembre, 2021
Mostrar todo

Francisco vuelve a dirigirse a la COP26: «El tiempo se agota; esta ocasión no debe desperdiciarse»

El Papa escribe a los católicos escoceses, reunidos para rezar por él y por el éxito de la cumbre

El Pontífice considera la cumbre del clima un encuentro vital para «abordar una de las grandes cuestiones morales de nuestro tiempo: la preservación de la creación de Dios, que se nos ha dado como un jardín que hay que cultivar y como una casa común para nuestra familia humana».  Reclama a la comunidad internacional «decisiones concretas inspiradas en la responsabilidad hacia las generaciones presentes y futuras, que no tengamos que enfrentarnos al juicio de Dios por no haber sido fieles administradores del mundo que nos ha confiado»

«El tiempo se agota; esta ocasión no debe desperdiciarse». El Papa Francisco ha vuelto a dirigirse a la COP26, en esta ocasión con una carta enviada a los católicos de Escocia. «Como sabéis, esperaba participar en la reunión de la COP26 en Glasgow y pasar algún tiempo, aunque fuera breve, con vosotros. Lamento que esto no haya sido posible», comienza Bergoglio, quien agradece a los católicos del país que se hayan reunido en oración «por mis intenciones y por el resultado fructífero de este encuentro».

Una reunión, la de la COP26, vital para «abordar una de las grandes cuestiones morales de nuestro tiempo: la preservación de la creación de Dios, que se nos ha dado como un jardín que hay que cultivar y como una casa común para nuestra familia humana».

Responsabilidad hacia las generaciones presentes y futuras

«Imploremos los dones de sabiduría y fuerza de Dios a los encargados de guiar a la comunidad internacional en su intento de afrontar este grave desafío con decisiones concretas inspiradas en la responsabilidad hacia las generaciones presentes y futuras», sostiene Francisco, quien advierte: «Que no tengamos que enfrentarnos al juicio de Dios por no haber sido fieles administradores del mundo que nos ha confiado».

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/Francisco-dirigirse-COP26-ocasion-desperdiciarse-cumbre-clima-creacion-comunidad-internacional_0_2395260453.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández