

9 octubre 2022
María Rodríguez |
Dakar (EFE).- El museo submarino de Dakar nació en silencio en diciembre de 2021, pero no fue hasta hace unos meses cuando comenzó a llamar la atención de los amantes del mar, que decidieron sumergirse en este espacio, el primero en África occidental.
Rodwan El Ali, director del Centro de Buceo Oceanium, aficionado al submarinismo desde su infancia, dio forma al proyecto desde el sofá durante sus días de descanso.
«Soy alguien que, o está sumergido en el agua, o que cuando está en casa ve vídeos submarinos. Así que solía pasar mis días libres viendo la televisión. Estuve viendo lo que había sobre buceo en otros países y me encontré con museos subacuáticos extraordinarios en otros países como México», explica El Ali a Efe en el restaurante del grupo Oceanium.
«Y pensé, bueno, hay esto en otro lugar, ¿por qué no lo traigo a casa? (…) Así que me dije, voy a intentar reproducir esto en casa y al mismo tiempo el objetivo era poder llevar a la gente bajo el agua para explicarles cuál es el problema (medioambiental) que tenemos», cuenta.
El museo se encuentra frente a Oceanium, un grupo compuesto por el club de buceo, un restaurante y una ONG dedicada a la protección del medio ambiente desde 1984, todo gestionado por los hijos e hijas de Haïdar El Ali, uno de los ecologistas más influyentes de África occidental y exministro senegalés de Medio Ambiente.
Para seguir leyendo: https://efe.com/otras-noticias-espana/un-museo-submarino-en-dakar-el-primero-de-africa-occidental/