Marruecos se ofrece a liderar la lucha contra el terrorismo en África
18 octubre, 2022
Un museo submarino en Dakar, el primero de África occidental
18 octubre, 2022
Mostrar todo

Esta semana en África. Las noticias semanales más relevantes del continente africano

Lunes

Somalia anuncia que uno de los mayores líderes terroristas de Al Shabaab ha sido eliminado en una operación conjunta con Estados Unidos. Abdullahi Nahir fue uno de los fundadores de esta filial de Al Qaeda en Somalia y el Gobierno de Estados Unidos había puesto una recompensa de 3 millones de dólares por su cabeza.

(…)

Martes

Regresa la normalidad a Burkina Faso tras el golpe de Estado de Ibrahim Traoré. Dos días después de que el presidente depuesto, el coronel Paul Henri Damiba, renunciara a su cargo y huyese a Togo, los comercios y las escuelas burkineses abrieron de nuevo para proseguir con su rutina.

(…)

Más de 50 civiles mueren durante un ataque aéreo en Tigray. Residentes de Adi Daero, una ciudad ubicada a 40 km de Eritrea, denuncian que los proyectiles impactaron contra una escuela que acogía a refugiados de otras zonas de Tigray. Culpan a Eritrea y a Etiopía por lo sucedido.

(…)

Miércoles

La Unión Africana invita a Etiopía a participar en conversaciones de paz sobre Tigray. Las negociaciones tendrán lugar este mismo fin de semana en Sudáfrica, donde se reunirán los portavoces del Gobierno Etíope y del Gobierno de Tigray con el fin de concluir el conflicto civil que enfrenta a ambas fracciones desde 2020.

 

Para seguir leyendo: https://www.larazon.es/internacional/20221008/dlmgyi5dlfdptew75ttujd6j5i.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández