Consentimiento, una palabra clave también en la conservación de la naturaleza
17 marzo, 2022
“Déjanos todavía este año” para descubrir tu Amor (D. 3º Cuaresma -C -/20.03.2022)
18 marzo, 2022
Mostrar todo

Un himno para la nueva África que viene pisando con fuerza

He aquí una selección de novedades musicales africanas llegadas desde distintos rincones del continente, cargadas de identidad, ritmo y energía.

Parece que son muchos los que se creen eso de que la unión hace la fuerza. Algunos músicos africanos, por lo menos. Por eso vuelven a colaborar entre ellos para presentar sus nuevas composiciones y alcanzar mercados y público que antes les ignoraba. Como ya es habitual, esta selección cuenta con una variedad de ritmos y temas. De los primeros hay para todos los gustos. En los segundos encontramos desde lo que parece una premonición del último gran conflicto, pasando por un himno a la fuerza del continente, cantos a la tierra, hasta al amor y la felicidad.

Fatoumata Diawara nunca tiene prisa; le gusta hacer las cosas a su propio ritmo. Tardó siete años en grabar su segundo disco tras el éxito del primero, Fatou (2011). Ahora, cuatro años después de su publicación, presenta el vídeo del tema que da nombre a ese último trabajo, Fenfo. Parece que el tiempo elegido para su lanzamiento era premonitorio, que sabía que el mundo volvería a teñirse de sangre con una nueva guerra. La artista nacida en Costa de Marfil y criada en Malí canta en bambara: Los amigos se están matando unos a otros todos los días / pero no me dijeron nada / Los vecinos se desean el mal cada día / pero no me dijeron nada / Los hermanos se están matando cada día / pero, madre, no me dijiste nada…

Para seguir leyendo: https://elpais.com/planeta-futuro/africa-no-es-un-pais/2022-03-13/un-himno-para-la-nueva-africa-que-viene-pisando-con-fuerza.html?sma=newsletter_planeta_futuro20220316&mid=DM106917&bid=968063139

Vídeo


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández