Cómo organizar la vuelta al cole en los países con menos medios
8 mayo, 2020
Omella y Osoro claman por “un pacto entre todos los partidos políticos, estamentos sociales y económicos para salir juntos” de la crisis
8 mayo, 2020
Mostrar todo

Un falso coronavirus y el porqué del periodismo en África

Una periodista española de la agencia EFE cuenta cómo vivió su propio proceso febril en un hospital en Nairobi y analiza las consecuencias trágicas de la pandemia que ya sufre el continente.

19 de marzo. Te levantas empapada en sudor y te temes lo peor. Te das una ducha rápida como queriéndote quitar la fiebre, pero sabes que no se irá. Horas después un amigo te deja un termómetro: 39,5 grados. De momento no toses ni te cuesta respirar, pero todo apunta a que podría ser coronavirus y decides aislarte en casa, no tocar a nadie, no poner a otros en riesgo.

Por entonces, la covid-19 no es más que una nebulosa que sobrevuela el continente africano, con la mayoría de sus 54 países con escasos contagios, salvo excepciones como Sudáfrica (210), Burkina Faso (150) y Marruecos (87). Pero el miedo empapa el ambiente y los Gobiernos deciden actuar rápido. No pueden permitirse el mismo derrumbe que ha sobrecogido a Europa.

Para seguir leyendo:  https://elpais.com/elpais/2020/05/07/planeta_futuro/1588850966_300453.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández